CONCIERTO DE HANDPAN

La música es la melodía del alma y Baubo Yoga pretende también ofrecer experiencias más allá de la esterilla que nos hagan transportarnos a aspectos sutiles del Ser. El concierto de Rubén LLorach y la suavidad y encanto de la armonía de los Handpan invita a conectar con la calma e introspección, en un espacio tan apropiado para esto cómo es Yoga Estudio.

El Handpan es un instrumento de percusión de reciente creación que emite un sonido envolvente y cautivador. Al igual que otros instrumentos, en las manos adecuadas, puede llegar a transmitir sensaciones mágicas.

Los instrumentos precusores de la idea de éste instrumento, son principalmente el Steeldrum, instrumento de percusión melódica de acero originario de Trinidad y Tobago creado por Ellie Mannetteen 1951, que se inspiraba en una costumbre de los jóvenes de la isla de tocar ritmos con latas o bidones en las calles, y también en el Gatham, instrumento de percusión de cerámica de la India en forma de botella, influencia que se puede apreciar más en el shell inferior y su gu, donde al percutir con la mano abierta sobre el orificio, se genera un sonido muy grave y sutil.

RUBÉN LLORACH

Murcia, 1978.
Músico de dilatada experiencia y uno de los pioneros del Handpan en Granada.
 
Recibe sus primeras lecciones de batería a la edad de 10 años, de la mano de su hermano, el baterista y percusionista Jose Llorach. Poco a poco y de forma autodidacta se va interesando por la música étnica o de raíz,estudiando los diferentes ritmos e instrumentos del mundo. Recibe cursos, talleres y masterclass con profesores como Mata Prashad (india), Dou Dou Gnanga (Zaire), Giovanni Hidalgo (Puerto Rico).
 
Mas tarde se sumerge en el mundo del flamenco, trasladándose a Granada para profundizar.  Ha compartido escenario con artistas como Macarena Mulero, Alfredo Tejada, David Heredia, Jaime Heredia (el Parron), Rafael Fajardo o Karen Lugo entre otros.
Paralelamente descubre un nuevo instrumento, el Hang o Handpan, creado en Berna (Suiza) en el año 2000, del que queda prendido en el acto.
 
En el 2010 introduce el Handpan en el flamenco con el proyecto musical «Del Alma» y más tarde colaborando para la grabación del tema «la nana de las cebollas» para el último trabajo
 de Enrique Morente «Morente + Flamenco». Tema incluido también en el recopilatorio «Los flamencos cantan a Miguel Hernández».
 
En el 2013 se une con la violonchelista Marta González y con el duo de Handpans «Anuah» y crean «Aikyo», agrupación que da vida a un nuevo concepto musical con los Handpans como instrumento protagonista. A lo largo de su trayectoria ha participado y compuesto música para espectáculos de danza, circo y teatro así como de cortometrajes y documentales.

INFORMACIÓN

  • Día y Hora:  Viernes 20 de Mayo a las 20:30 h
  • Presencial: Baubo Yoga. Callejón de Pavaneras, 3
  • Duración: 1 horas
  • Precio: 10 €
  • Información: 655 13 43 41
  • Reservas: Metálico o Bizum del importe de la entrada.
Abrir chat
¿Necesitas más información?
¿Necesitas más información?