CONCIERTO DE NIRMAL:
TODA UNA EXPERIENCIA SONORA

Nirmal es músico y profesor de Yoga, con formación continua de más de 19 años en Yoga, Meditación y Mantras. Formado primeramente en violonchelo en el Conservatorio Oficial de Música; para mas tarde estudiar guitarra clásica, eléctrica y flamenca, piano, sintetizadores y nuevas tecnologías; y dentro del amplio espectro de la música clásica hindú, centrado principalmente en el estudio del Sitar, así como de la Tambura y Harmonium. está especializado en la música clásica hindú (Ragas); música clásica occidental y música de síntesis orientada principalmente a fines meditativos, pero también a diferentes ramas artísticas o visuales.

En este concierto, Nirmal nos ofrece una experiencia sonora que consta de dos partes:

Primera parte: Raga Malkauns

Se interpretará un Raga clásico hindú con Sitar: el Raga Malkauns en el estilo de Nikhil Banerjee y Ravi Shankar. Los Ragas son meditaciones en el sonido y en la energía de la naturaleza o el cosmos, donde se puede sentir nuestra unión con la totalidad de la creación.

El Raga Malkauns es una meditación en la energía pacífica y dichosa de la divinidad Shiva; en sí la palabra Malkauns significa aquel que tiene serpientes como guirnaldas, haciendo referencia al poder de trascendencia y transmutación que tiene Shiva sobre la naturaleza.

Segunda parte: Nada Yoga

Se realizará con sintetizadores y cuencos tibetanos, e irá acompañada de ejercicios sencillos pero muy efectivos de Yoga de los Himalayas, y una relajación integral guiada. A través de frecuencias propias de la meditación y del Nada Yoga (Yoga del Sonido) , que se pueden reproducir a través de cuencos tibetanos y sintetizadores, unidos a la energía generada por estos ejercicios de Yoga, se puede llevar a la mente y al cuerpo a un estado de profunda relajación, donde se puede experimentar paz, contentamiento y expansión del propio alma. 

INFORMACIÓN

  • Día y Hora: Viernes 11 de Marzo a las 19:30 h
  • Baubo Yoga. Callejón de Pavaneras, 3
  • Precio: 15€ 
  • Reservas: 655 13 43 41
Abrir chat
¿Necesitas más información?
¿Necesitas más información?