Esther

Comencé a practicar hace casi 10 años y enseño Hatha Yoga y Yoga Flow desde 2015. Creo firmemente que la disciplina del Yoga aporta herramientas inmejorables para el fomento del Bienestar y la Salud Integral; incidiendo sobretodo en el proceso de Transformación Personal.

La pasión por este proyecto es lo que me impulsa a hacerlo mejor cada día: Mi trabajo es mi pasión y mi vocación es transmitir.

Mi labor

Practico Hatha Yoga desde 2012. Comencé en la modalidad de Yoga Integral con Fé Merchán (Granada). Recuerdo perfectamente mi primera clase: supe enseguida que el Yoga había llegado a mi vida para quedarse.

Al cabo de dos años de práctica constante, decido estudiar con más profundidad esta filosofía y comienzo mi instrucción como profesora. Me formo en Granada con Agata Amgros (Asociación de Yoga y Bienestar Anahatha, Granada) y con Maica Vao (Espacio Yoga y Mente, Motril).

En Agosto de 2017 viajo a India para explorar el país y conectar con el mundo del Yoga en su región de origen. Paso un tiempo en Rishikesh, ciudad sagrada a orillas del río Ganges y conocida en ocasiones como la capital mundial del Yoga. Allí recibo clases de Hatha Yoga Clásico, Hatha Yoga Flow y Ashtanga Vinyasa Yoga en Swami Vivekananda Yoga & Meditation School. Mi deseo de seguir aprendiendo hace que en Junio de 2018 regrese a Rishikesh a ampliar mi formación como profesora.

Mi tercer viaje a India en Enero de 2020 tiene como destino Aarsha Yoga Vidya Peetham, en Trivandrum (Kerala). Los Ashram de Yoga son centros espirituales donde se experimenta la filosofía clásica y tradicional. En un Ashram se trabaja la salud del cuerpo y el afinamiento de la mente. La estancia en Kunnumpara marca un antes y un después en mi práctica y en mi labor como transmisora de la disciplina.

En cuanto a mi experiencia, desde 2015 imparto clases para todos los niveles y capacidades; partiendo siempre de la premisa de que Yoga es para todo el mundo y hay tantas formas de practicar como personas. Oriento mis sesiones desde una visión integral: trabajando desde el cuerpo físico, los aspectos sutiles del Ser.

Colaboro también con entidades privadas y públicas en la realización de talleres, cursos, charlas y actividades destinadas a formar e informar en materia de Yoga; además de fomentar la actividad física y un estilo de vida saludable y respetuoso. En septiembre de 2021 comienzo mi labor como docente en el curso de Formación de Profesorado en Hatha Yoga en Yoga Salud Granada.

Estoy certificada por Yoga Alliance en condición de Profesora Experta por mi experiencia como docente. Además poseo la acreditación de 500 horas de formación con la citada entidad y formo parte de YACEP, el Programa de Educación Continua de Yoga Alliance.

Mis pretensiones en el mundo del Yoga y mi deseo de aprender hacen que esté siempre en contacto con formaciones y talleres que enriquezcan mi práctica y me aporten nuevas herramientas como profesora.