Tipos de Clases

Hay tantos tipos de práctica cómo personas. Baubo Yoga se nutre del Hatha Yoga Tradicional y ofrece variaciones del mismo para que elijas el que más se adapte a tus capacidades y particularidades. Todas las clases expuestas a continuación contienen Asana, Pranayama y Meditación para asegurar un trabajo integral conectando con el objetivo de Unión que implica la disciplina del Yoga.

Hatha Yoga

  • DESTINADAS A: Personas que busquen acercarse al Yoga Clásico y destilar la esencia de esta antiquísima ciencia. Tanto para principiantes, cómo para practicantes de todas las índoles.
  • NIVEL: Medio (Hatha Yoga) e Inicial-Medio (Hatha Yoga I)
  • INTENSIDAD: Media

DESCRIPCIÓN: Hatha Yoga es la práctica física del Yoga y se basa en la circulación energética de los cuerpos. Estimula el flujo del Prana, la energía que da la fuerza a la vida. Para ello, trabaja la unión de la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo a través del establecimiento de Asanas (posturas) y Vinyasas (movimientos). Posturas y movimientos incluyen el contacto permanente con la respiración. El Hatha subraya la práctica de las posturas que se consideran más efectivas desde el punto de vista holístico; teniendo en cuenta no sólo el cuerpo físico, sino todas las envolturas de la persona en conjunto. Además, conlleva la práctica de Pranayama y de diversas técnicas de Relajación y Meditación.

Yoga
Restaurativo

  • DESTINADAS A: Estas clases son recomendables si buscas una práctica no demasiado exigente, cómo iniciación al Yoga y también si sufres de algún tipo de dolencia y necesitas una práctica adaptada.
  • NIVEL: Inicial
  • INTENSIDAD: Suave

DESCRIPCIÓN: Esta práctica enfatiza el aspecto meditativo del Yoga; la unión del cuerpo y la mente. A medida que liberamos tensión en el cuerpo y este se relaja, lo hace también la mente. La característica es la quietud y el movimiento suave durante períodos prolongados de tiempo. Nos detenemos en la postura, manteniendo una respiración sutil y acompasada. Para mantener cómodamente las poses, se utilizan accesorios tales como bloques, mantas y correas. Asimismo ayuda a combatir los efectos físicos y mentales del estrés y alivian dolencias comunes como dolores de cabeza, de espalda, ansiedad o insomnio.

Vinyasa Yoga

  • DESTINADAS A: Personas que busquen una práctica dinámica y fluida que combine trabajo de fuerza, cardio y estiramiento. Es un estilo que requiere de unas buenas capacidades físicas.
  • NIVEL: Medio (Vinyasa Yoga I) y Medio-Avanzado (Vinyasa Yoga)
  • INTENSIDAD: Alta

DESCRIPCIÓN: Clase dinámica en la que la respiración guía la acción del cuerpo: la fluidez del movimiento depende de la respiración. Esta modalidad agrega un componente cardiovascular que no siempre está presente en otras formas de práctica postural. Potencia también la fuerza del núcleo; aportando con esto infinidad de beneficios biomecánicos. Esta práctica fluida ayuda a depurar el organismo, a crear ligereza y a evitar el estancamiento, tanto físico como mental ayudándonos así adquirir una visión interna y externa clara y ecuánime.

Abrir chat
¿Necesitas más información?
¿Necesitas más información?