YOGA CON HANDPAN

La música es la melodía del alma y Baubo Yoga pretende ofrecer experiencias que nos hagan transportarnos a aspectos sutiles del Ser. El arte de Rubén LLorach y la suavidad y encanto de la armonía de los Handpan invita a conectar con la calma e introspección.

El Handpan es un instrumento de reciente creación. Los instrumentos precursores de la idea de éste instrumento, son principalmente el Steeldrum, instrumento de percusión melódica de acero originario de Trinidad y Tobago creado por Ellie Mannetteen 1951, que se inspiraba en una costumbre de los jóvenes de la isla de tocar ritmos con latas o bidones en las calles, y también en el Gatham, instrumento de percusión de cerámica de la India en forma de botella.

VINYASA YOGA AL SON DEL HANDPAN

Vinyasa, es una práctica dinámica de Yoga físico. La Respiración es la llave del Yoga y en Vinyasa se coordina perfectamente con el Movimiento de Cuerpo. La praxis es fluida, transitando de una postura a otra desde el cuerpo sutil, como si se tratase de una danza.

En Baubo Yoga, para asegurar una buena inmersión, las clases contienen siempre Asana (práctica física), Pranayama (técnicas de respiración), Relajación y Meditación.

Los Handpans emiten un sonido envolvente y cautivador, muy acorde para fluir en este estilo de Yoga. La sesión completa irá acompañada de la música en directo de Rubén, haciendo hincapié en las prácticas de Relajación, donde la posición del cuerpo y el estado del ser te sumergerán en un auténtico baño de sonido.

Drop-in Yoga

RUBÉN LLORACH

Murcia, 1978.
Músico de dilatada experiencia y uno de los pioneros del Handpan en Granada.
 
Recibe sus primeras lecciones de batería a la edad de 10 años, de la mano de su hermano, el baterista y percusionista José Llorach. Poco a poco se va interesando por la música étnica o de raíz, estudiando diferentes ritmos e instrumentos del mundo. Recibe formación de Mata Prashad (India), Dou Dou Gnanga (Zaire) o Giovanni Hidalgo (Puerto Rico).
 
Mas tarde se traslada a Granada para sumergirse en el flamenco.  Ha compartido escenario con artistas de la talla de Macarena Mulero, Alfredo Tejada, David Heredia, Rafael Fajardo o Karen Lugo entre otros.
Paralelamente descubre un nuevo instrumento, el Hang o Handpan del que queda prendido en el acto. En el 2010 introduce el Handpan en el flamenco con el proyecto musical «Del Alma» y más tarde colaborando para la grabación del tema «Nanas de la Cebolla» para el último trabajo
 de Enrique Morente «Morente + Flamenco». Tema incluido también en el recopilatorio «Los flamencos cantan a Miguel Hernández». 
 
En el 2013 se une con la violonchelista Marta González y con el duo de Handpans «Anuah» y crean «Aikyo», agrupación que da vida a un nuevo concepto musical con los Handpans como instrumento protagonista. A lo largo de su trayectoria ha participado y compuesto música para espectáculos de danza, circo y teatro así como de cortometrajes y documentales.

INFORMACIÓN

  • Día y Hora:  Sábado 19 de Noviembre a las 10:30 h
  • Presencial: Baubo Yoga. Callejón de Pavaneras, 3
  • APTO PARA PRACTICANTES DE TODOS LOS ESTILOS
  • Duración: 1 hora y media
  • Precio: 12 € 
  • Información: 655 13 43 41
  • Reservas: Abono en Metálico, Tarjeta o Bizum del importe de la entrada.
Abrir chat
¿Necesitas más información?
¿Necesitas más información?